domingo, 11 de noviembre de 2012

James Bond sube a la cima de la taquilla con "Skyfall"

James Bond puede ponerse el esmoquin y brindar con Dom Perignon, ya que el súper espía volvió a los cines marcando récord el fin de semana, aplastando a sus rivales con 87,8 millones de dólares en ventas de entradas para el estreno en Estados Unidos y Canadá de su nueva película "Skyfall".

La cifra es la mayor recaudación en el fin de semana de estreno en la historia de la franquicia. Al récord en Norteamérica del estreno de la última entrega de la saga de Bond, que lleva 50 años, se suman 428,6 millones de dólares en el extranjero por "Skyfall".

A nivel mundial, la película protagonizada por Daniel Craig como 007 ha ganado 518,6 millones de dólares desde su estreno en cines el 26 de octubre, dijo su distribuidor Sony Pictures.

"Skyfall" venció cómodamente a la película animada de Walt Disney Co "Wreck-It Ralph", la historia de un personaje de videojuegos que destruye todo en su camino. La película familiar, que lideró el ranking la semana pasada, sumó 33,1 millones de dólares entre el viernes y el domingo, cayendo al segundo lugar.

El drama de Denzel Washington "Flight", sobre un capitán de aerolínea que evita que un avión se estrelle, recaudó 15,1 millones de dólares para ubicarse en el tercer lugar.

El atractivo de Bond demostró ser invencible en "Skyfall", la tercera película protagonizada por Craig y la primera en cuatro años. La última película de Bond, "Quantum of Solace" del 2008, recaudó un récord de 68 millones de dólares en su estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá.

"Siempre hemos sido muy optimistas sobre la película, pero no creo que nadie esperara el tipo de sorprendentes números que hemos visto", dijo Rory Bruer, presidente de distribución mundial del estudio Sony Pictures de Sony Corp.

"¿Cuántas películas en poco más de dos semanas han ganado más de 500 millones de dólares?", dijo a Reuters.

"Hemos visto grandes estrenos en todos los países en que se exhibe. Va a ser algo para los libros de historia", agregó Bruer.

En la nueva película, Judi Dench regresa como la supervisora de Bond, "M". Bond viaja entre Estambul, Shangai y Londres a medida que se prueba su lealtad a M, mientras el MI6 es atacado por una amenaza desconocida. Javier Bardem interpreta al villano que Bond debe detener.

El regreso de Bond ha sido elogiado por los críticos como un triunfo para la franquicia de 23 películas, después de una tibia respuesta a "Quantum of Solace".

Un 92 por ciento de las críticas a "Skyfall" en el sitio de internet Rotten Tomatoes eran positivas, y el público consultado por CinemaScore le dio una nota "A" a la película. El filme ya ha superado el total de taquilla recaudado por "Quantum".

La película de 200 millones de dólares fue producida por MGM, Sony y Eon Productions. Su estreno ocurre 50 años después del debut de la franquicia con "Dr. No" en 1962, y los productores destacaron el aniversario en la promoción del filme.

Las 22 películas previas de Bond han recaudado un total de 5.000 millones de dólares en la taquilla a lo largo de cinco décadas.

"Skyfall" fue el único estreno a nivel nacional en Estados Unidos este fin de semana.

El drama histórico "Lincoln" de Steven Spielberg debutó en 11 cines con ventas por 900.000 dólares, o 81.818 dólares por sala en promedio. La película en la que Daniel Day-Lewis encarna al decimosexto presidente de Estados Unidos se ampliará a 1.500 cines el próximo viernes.

Cerrando los cinco primeros lugares está el drama de Ben Affleck "Argo, sobre el rescate de diplomáticos estadounidenses desde Irán en 1979, que terminó en el cuarto lugar con 6,7 millones de dólares. En quinto lugar, Liam Neeson recaudó 4,0 millones con "Taken 2".

"Skyfall" es distribuida por el estudio de cine de Sony Corp. "Flight" es distribuida por Paramount Pictures, una unidad de Viacom Inc.

"Lincoln" fue producida por Dreamworks y distribuida por Disney. El estudio Warner Bros. de Time Warner Inc distribuye "Argo". "Taken 2" es distribuida por 20th Century Fox, una unidad de News Corp.

Vía: Terra México