martes, 19 de julio de 2011

Los 10 secretos de Harry Potter 7 parte II


En noviembre se estrena a nivel mundial la primera parte de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte' y el secreto mejor guardado de la adaptación al cine del último libro de la saga ha sido revelado.

El punto de división que tendrá el tomo final de de la historia creada por J.K. Rowling será alrededor del capítulo 24 del libro con 'Lord Voldemort' apoderándose de la Varita de Saúco, una de las tres reliquias que le permiten al portador conquistar los poderes de la muerte.

Haciendo el corte en ese punto, el segundo filme se concentrará en la esperada Batalla de Hogwarts y la resolución de toda la saga en torno al futuro que depara a 'Harry Potter'.

Para ir calentado motores, te invitamos a conocer diez cosas que no sabías de las últimas entregas de la exitosa saga cinematográfica.


1 - La película pudo haber tenido otro nombre, pues J.K. Rowling anunció que tenía tres posibles títulos para el libro. Los otros dos eran: 'Harry Potter and the Elder Wand' (Harry Potter y la Varita de Saúco) y 'Harry Potter and the Peverell Quest' (Harry Potter y la Búsqueda de los Peverell).



 2 - El malvado 'Severus Snape' (Alan Rickman) por fin se vuelve director de Hogwarts después de asesinar a 'Albus Dumbledore', mientras 'Lord Voldemort' (Ralph Fiennes) convertirá oficialmente a 'Bellatrix Lestrange' (Helena Bonham Carter) en su más cercana y fiel 'mortífaga'.


3 - 'Sybill Trelawney' (Emma Thompson), la profesora de Adivinación que hiciera la profecía sobre 'Harry' y 'Voldemort', luchará en la Batalla de Hogwarts tirando bolas de cristal desde su torre, demostrando así su lealtad al fallecido director 'Dumbledore'.


4 - 'Helena Ravenclaw' (interpretada por Kelly Macdonald) -también llamada la 'Dama Gris', el fantasma de la casa Ravenclaw- jugará un lugar preponderante pues tendrá información muy importante que ayudará a Harry Potter a encontrar una de las reliquias de la Muerte.


5 - En marzo de este año, durante el rodaje, se incendió el castillo donde se filman escenas de Hogwarts, lo que retrasó la filmación de la cinta. Se desconocen los motivos del accidente, aunque se cree que fue debido a que a los especialistas se excedieron con los efectos pirotécnicos.


6 - Al igual que 'Harry Potter', Daniel Radcliffe confesó recientemente que le tiene pavor a las citas por un problema de timidez: "Es un poco angustioso porque no estoy acostumbrado. Realmente nunca lo he hecho, porque todas las novias que he tenido las he conocido a través del trabajo".


7 - Según las declaraciones del productor David Heyman, las razones para dividir este libro en dos episodios para el cine no responden a objetivos comerciales, sino a cuestiones de complejidad argumental.


8 - El guión de la película, que comenzó a idearse en 2007, le trajo muchos problemas al escritor Steve Kloves sobre todo porque con todos los recortes y omisiones producidos en las adaptaciones previas con respecto a los libros, atar los cabos en los últimos episodios fue más complicado.


9 - Steven Spielberg estuvo entre los candidatos para dirigir 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte' aun cuando ya había sido tentado para la primera película y no aceptó. Sin embargo, le encomendaron la misión a David Yates, director que ha estado a cargo de la saga desde la quinta parte.


10 - Daniel Radcliffe admitió lo que le costó mantener la compostura en el rodaje de la última escena de 'Harry Potter': "Me dijeron '¿Cómo te sientes?, ¿cómo estás?'. No pude responder ni una palabra; simplemente dije: 'Sólo quiero que sepan que es un gran momento'".

Via: Terra